Fashion, Lifestyle

Como limpiar tus joyas de oro y plata

¡Las joyas son un tesoro! Más que un acompañante es una pieza que lucirás en cualquier ocasión.

Añadir a nuestro joyero piezas que están en tendencia es excelente, pero saber cuidarlas también es muy importante. Por eso, a continuación te enseñaremos como limpiar tus joyas de oro y plata y así lucirlas como si estuvieran nuevas.

Con el paso del tiempo los anillos, cadenas, pulseras y otros accesorios de oro y plata suelen opacarse u oscurecerse. Por lo que, es importante limpiarlos en ocasiones, ya que de esta forma no perderán su brillo.

¿Cómo limpiar las joyas de oro?

Limpiar tus joyas de oro en casa, es muy sencillo. Te indicamos algunas sugerencias de cómo puedes lograr que vuelvan a lucir como el primer día.

Agua y jabón

Mezcla jabón de lavavajillas líquido con agua tibia en un recipiente. Utiliza guantes de plástico para proteger tus manos durante este proceso. Introduce la joya en el recipiente y remójala durante unos diez minutos aproximadamente. Si al sacar la joya continúa sucia, repite de nuevo el proceso.

Pasta de dientes

Coloca pasta de dientes sobre la joya y con un cepillo frótala con movimientos rápidos y suaves. Cuando termines, retira la pasta de dientes con un paño. Para asegurarte que la pieza está completamente limpia, frótala bajo el agua. Termina el proceso secando la joya con un paño y asegúrate que has eliminado toda la humedad.

¿Cómo limpiar las joyas de plata?

La plata es un metal con un brillo suave que hace que las joyas se vean bellas. Pero, es esencial saber cómo limpiarlas y mantenerlas en buen estado. A diferencia del oro, la plata es más resistente. Por lo que te presentamos a continuación 3 opciones para que limpies tus joyas de plata.

Detergente

Agrega detergente a un envase con agua tibia y sumerge las joyas que vayas a limpiar. Déjalo reposar por unos minutos y luego seca muy bien cada accesorio con un paño suave.

Bicarbonato de Sodio

Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un envase con agua, mézclalo hasta conseguir una pasta uniforme. Aplícala en la joya que deseas limpiar y frótalo con un paño suave, hasta que quede limpio y brillante.

Sal y papel aluminio

En un envase con agua tibia, agrega una cucharada de sal. Luego coloca papel aluminio en el fondo del recipiente y agregue las joyas sobre él. Espera unos minutos, enjuaga con agua limpia y seca con un paño suave.

Consejos útiles para conservar tus joyas

Si quieres conservar tus joyas y que no se deterioren, estos consejos serán muy útiles para ti:

– Guarda tus joyas en espacio o bolsas separadas, así evitarás que se rocen entre ellas y se rayen.

– Evita que tus joyas tengas contacto directo con productos de limpieza muy agresivos y perfumes. Los componentes químicos pueden deteriorar las joyas de plata y oro.

– Evita usar tus joyas de oro y playa cuando te bañes en la playa o piscina, debido a que la sal del mar y los productos de conservación del agua de las piscinas las pueden deteriorar.

Luego de conocer algunas alternativas de como limpiar tus joyas de plata y oro, solo queda de tu parte tomarlas en cuenta para lograr con éxito que tus joyas brillen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *